Requisitos que debe cumplir una empresa para considerarse digital

martes, 15 de noviembre de 2016

Tanto empresas grandes como pymes buscan hacerse un hueco en la nueva era digital. Tener una página web y que ésta cumpla los requisitos de usabilidad, estar bien posicionado en los buscadores, ser proactivo en las redes sociales y vender online, son los índices que ayudan a valorar si la empresa es digital.

  • economia-ideas_hi

El comportamiento de los usuarios o clientes ha cambiado en los últimos años. Y es que prácticamente todos disponen de conexión a Internet en su smartphone o tablet, y utilizan nuevos canales que activan el consumo, haciendo que las compañías tengan que adaptarse a estas nuevas fórmulas si quieren mantener su nivel de ventas. En este sentido, las empresas deben ser capaces de aprovechar las ventajas que les ofrece Internet y los avances tecnológicos con el objetivo de ser más productivas, eficientes, llegar a un mayor número de personas, y competir con mayores garantías de éxito.

Efectivamente, todas las empresas, incluidas las pymes, buscan hacerse un hueco en la nueva era digital, pero, ¿cómo pueden saber si están integradas en ella? Según Emérito Martínez, director de marketing de QDQ media, existen cinco requisitos que debe cumplir tu empresa para considerarla digital:

Tener una página web adaptada a dispositivos móviles

Ya no vale con tener una página web con información acerca de la empresa y de los productos o servicios que ofrece, sino que el diseño debe ser adaptativo, es decir, tener un formato que se adapte a cualquier dispositivo electrónico para garantizar una correcta visualización de la información y una óptima navegación por la página web. 

Estar bien posicionado en los resultados de los motores de búsqueda, preferiblemente Google

Este requisito se consigue implementando una estrategia SEO, en la cual se deben elegir una serie de palabras clave que definan el negocio y ayuden a Google a relacionar la página web con los términos de búsqueda de los usuarios. De la misma forma, se debe generar contenido actual, relevante y de interés, y crear anuncios online con los que dar a conocer productos o servicios en Internet, lo que se conoce como estrategia SEM. De esta forma, se conseguirá aumentar el tráfico de visitas a la página web y, con ello, incrementar las ventas. 

Que la web cumpla con los parámetros de la usabilidad

Se trata de la característica que permite usar de forma fácil la página web, facilitar la lectura de la información y descarga de forma rápida y sencilla los documentos. En definitiva, se trata de facilitar el camino al usuario, para que realice una serie de acciones dentro de la web que sean de interés. Por ejemplo, la compra de un determinado producto, o suscribirse a nuestro boletín de ofertas.  

Que la empresa tenga presencia proactiva en redes sociales

La empresa debe crear sus propios perfiles dentro de las diferentes redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus. Dentro de estas plataformas digitales, la compañía podrá estar en contacto con infinidad de posibles clientes potenciales, con la posibilidad de mejorar la imagen de empresa y aumentar la notoriedad de la marca.

Que apueste por el comercio electrónico

La empresa debe dar cabida a una tienda online, para que, directamente desde la web, los clientes puedan realizar sus compras y pagos, permitiendo potenciar sus ventas a través de Internet.

Fuente: Tecnología para tu empresa