Ayudas al comercio electrónico, actividades de promoción y transformación digital para PYMEs de Castilla-La Mancha

miércoles, 18 de enero de 2017

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 22 de diciembre de 2016 publicaba las convocatorias de las ayudas del “Programa Adelante Comercialización”, dentro del Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial en la región. El plazo para presentar solicitudes terminará el 22 de febrero de 2017.

  • programa-adelante-comercializacion_02

 

Esta Orden de ayudas incluye las siguientes convocatorias:

1.- La convocatoria de subvenciones para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes y para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, dirigida a las pymes que promuevan proyectos de:

a) Línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, que tendrá por finalidad impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital. Los proyectos deben tener una inversión subvencionable mínima de 3.000 euros.

b) Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, que tendrá por finalidad apoyar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero. Los proyectos deben contar con una inversión subvencionable mínima de 20.000 euros.

2.- La convocatoria de subvenciones al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las PYMEs que promuevan proyectos de:

a) La participación de las PYMEs como expositor con stand propio en ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios. Los proyectos deben contar con una inversión subvencionable mínima de 3.000 euros.

b) Aquellos proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios. Los proyectos deben contar con un coste subvencionable mínimo de 1.000 euros.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Para conocer de cerca esta nueva línea de ayudas ”Adelante Comercialización”, la Oficina Adelante Empresas de Guadalajara ha convocado una jornada de presentación que tendrá lugar el martes, día 31 de enero a las 10:00 horas en las instalaciones de CEEI Guadalajara (Avda. Buendía, nº 11. 19005 Guadalajara). Las inscripciones deben hacerse a través de la Oficina Adelante Empresas Guadalajara (Avenida de Castilla, nº 7C posterior. 19071 Guadalajara. Teléfono: 949887999. Correo electrónico: adelanteguadalajara@jccm.es.

Fuente: Adelante Empresas CLM