Cuatro razones por las que cualquier empresa necesita un CRM

miércoles, 8 de febrero de 2017

CRM por sus siglas en inglés (Customer Relationship Management o “Administración de la relación con los clientes”) es un software específico que ayuda a todo tipo de empresas a gestionar, automatizar y facilitar procesos internos con el propósito de comprender, anticipar y resolver las necesidades de clientes actuales y potenciales.

  • CRM

Tener un CRM traerá múltiples beneficios a la empresa, a continuación mencionamos los más importantes:

  1. Base de datos unificada: una base de datos de contactos actualizada alojada en la “nube” que proporciona datos históricos, información geográfica, usos y preferencias en cualquier momento y lugar.Fortalecimiento laboral

  2. Fortalecimiento laboral: Logra equipos de trabajo más organizados. Con un CRM los miembros de la empresa pueden planificar y hacer un seguimiento de todas sus actividades. Esto ayudará a tener un mejor rendimiento y ubicar focos rojos

  3. Cross-sellingIncrementa las ventas cruzadas. Al implementar un CRM se conocerá más a fondo el comportamiento y preferencias de los clientes; el equipo comercial puede ocupar todos estos datos a su favor.

  4. Resultados: proporciona pasos firmes y garantiza resultados. La centralización de la información dentro de un CRM ayuda a saber si la estrategia comercial de la empresa va por buen camino.

Conocer mejor a los clientes, genera más contactos, mejora la organización de la empresa y equipo de trabajo.

infodasa presta una asesoría informática global a todo tipo de empresas desde hace 28 años, desarrollando aplicaciones de gestión como ERP y CRM a medida de cualquier cliente.

Fuente: blog Agendize