El 38% de las empresas españolas confían en la nube para gestionar sus almacenes

martes, 28 de noviembre de 2017

De entre 50 empresas españolas, de las cuales el 76% pertenece al sector de la fabricación, el 20% al de la distribución, y el 4% al de operadores logísticos, el 59,6% utiliza un software de gestión de almacenes a medida, mientras que el 40,4% cuenta con una solución estándar. Así lo reflejan los datos arrojados en la primera edición del estudio sobre el uso del software de gestión de almacenes en España.

  • SGA cloud

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO del comparador de software de almacenes, destaca que la facturación anual del 44,7% de las compañías encuestadas es de más de 20 millones de euros. El 53,2% de los encuestas factura de 1 a 10 millones de euros y el 2,1% de 10 a 20 millones de euros.

Además, el 66% de los preguntados asegura que el software de SGA que utilizan es del mismo fabricante que el de su software de gestión (ERP); mientras que el 34% afirma lo contrario.

Otro dato de interés es que de las compañías encuestadas, el 74,5% tiene integrado su ERP con el SGA, mientras que un 12,8% señala que solo ha integrado una parte y únicamente el 6,4% asegura no tener integradas ambas soluciones.

Respecto a la modalidad de almacenamiento de su software de gestión de almacenes, el estudio muestra un aumento de la confianza en la nube o cloud computing, puesto que el 38,3% afirma que confía en ella y no descarta implantar su SGA bajo esta modalidad y un 21,3% asegura que confía en el cloud computing, aunque no alojaría un SGA en la nube. El 40,4% restante, señala que todavía no confía en el sistema.

En referencia a los datos que priorizan en la búsqueda de un software de gestión de almacenes, el 51,1% valora la eficiencia y el control de errores, mientras que el 25,5% prioriza la eliminación de tareas administrativas. El 19,1% valora el aumento de la productividad y el 10,6% antepone la optimización de recursos por encima de otros.

Por último, consultadas acerca del nivel de ventas durante este 2017, el 51,1% de las empresas afirma que les ha ido según lo esperado, mientras que el 40,4% asegura que les ha ido mejor o mucho mejor y tan solo un 8,5% declara que este año 2017 les ha ido peor de lo que esperaban.

En ese sentido, hay que recordar que infOdasis es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre todas las necesidades de una empresa en las áreas de contabilidad, ventas, compras y almacén, entre otras.

Fuente: C de Comunicación