Consecuencias de utilizar Software ilegal

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El último Proyecto de Reforma del Código Penal, aprobado recientemente en Consejo de Ministros, contempla penas de hasta un año de cárcel, aplicable a empresas y personas jurídicas que utilicen software ilegal.

  • softlegal

A título informativo, resumimos algunas de las implicaciones de último Proyecto de Reforma del Código Penal, aprobado en Consejo de Ministros, aplicables a empresas y personas jurídicas que utilicen software ilegal.

- Responsabilidad directa de los administradores con penas de:

  • Hasta un año de prisión o multa de 12 a 24 meses.
  • Inhabilitación de hasta dos años para el ejercicio de la industria o comercio.

- Obligación de todas las empresas, independientemente de su tamaño, de aplicar programas de cumplimientos tales como la legalidad de su software.

- Obligación de establecer modelos de organización y gestión que incluyen medidas de vigilancia y control eficientes para la prevención de delitos.

- Obligación de contar con un sistema disciplinario que sancione adecuadamente el incumplimiento de las medidas que establezca el modelo de gestión y organización.

Desde infodasa podemos ayudarle a trabajar y crecer con total tranquilidad, reforzando el control e impulsando la productividad y el ahorro con soluciones que facilitan la colaboración de toda su plantilla.

Si Ud. o su empresa necesita cualquier tipo de solución de software, no dude en contactar con nosotros en el 949 200 504.