Cuatro consejos para que Windows 10 vaya mucho más rápido

jueves, 11 de agosto de 2016

Microsoft continúa mejorando su más reciente sistema operativo, y si ya actualizaste tu ordenador, con seguridad desearás obtener la mejor experiencia posible. Aquí te presentamos 4 trucos imprescindibles que ayudarán a optimizar el rendimiento de tu PC, eliminando desorden y varias características que no vas a necesitar.

  • 314

1.- Impedir que los programas carguen al iniciar el PC

Es costumbre de Windows cargar muchos programas una vez iniciamos el ordenador, con el fin de tenerlos disponibles apenas los necesitemos. Pero en realidad puede causar el problema de colocar el PC muy lento. Sin embargo, puedes impedir que algunos de esos programas se carguen de manera automática solamente con modificar algunas opciones en los menús de ajustes y configuraciones.

Presionando Ctrl+Shift+Esc te diriges al Administrador de Tareas e ingresa en la pestaña Inicio, o también puedes descargar la aplicación Autoruns para Windows (oficial y gratis de Microsoft). Con cualquiera de estas 2 opciones podrás detener el inicio automático de los programas que desees, pero debes tener precaución si no sabes o no estás seguro de lo que haces, en ese caso es mejor dejarlo sin modificar.

2.- Suprimir las aplicaciones innecesarias

Técnicamente, aquellas aplicaciones que nunca utilizas no representan ningún daño a tu ordenador; sin embargo, pueden ocupar un espacio valioso en su memoria y disco duro. De esta forma es probable que Windows trabaje con más dificultad de lo que realmente se requiere; asimismo puede provocar fallos o errores inesperados y/o incompatibilidad con otras aplicaciones y dispositivos.

Suprimir estas aplicaciones es muy fácil, basta con escribir en la barra de búsqueda de Windows 10 la palabra “Desinstalar” y enseguida seleccionar  “Agregar o quitar programas”; ahí te mostrará todas las aplicaciones instaladas en tu ordenador. Elige aquellas que nunca utilizas haciendo clic en su icono y seleccionas “Desinstalar”, y posteriormente sigues con las indicaciones en pantalla que completan el procedimiento.

3.- Detener las aplicaciones que trabajan en segundo plano

No hay otra razón que no sea la del fanatismo de Microsoft por sus aplicaciones nativas y universales la que le lleve a permitir su ejecución en segundo plano sin llegar a tocarlas en algún momento en tu PC. Eso sí, puede significar que tengas acceso mucho más rápido a ellas, pero esto también se traduce en un innecesario consumo de recursos del sistema y más aún cuando no usas con regularidad estas aplicaciones.

Para ver qué aplicaciones realizan ejecución en segundo plano debes dirigirte a Configuración en el menú Inicio, selecciona "Privacidad" y luego te vas al apartado de Aplicaciones en segundo plano. Allí puedes seleccionar las aplicaciones que deseas y las que no deseas que se ejecuten en segundo plano, con la ventaja de que podrás reactivarlas o usarlas cuando quieras con solo abrirlas de manera manual.

4. Limpieza de discos

Ya desde hace años Microsoft mantiene con vida su aplicación para limpieza de discos en todas las versiones de Windows y continúa siendo una manera eficiente y práctica para eliminar toda esa ‘basura’ que se almacena temporalmente junto con archivos inservibles y que ocupan espacio en el disco duro de tu ordenador.

En tu explorador de archivos, haz clic sobre alguno de los discos duros que te aparecen y selecciona "Propiedades" y "Limpieza de Disco". En esta opción vas a encontrar la aplicación encargada de realizar la limpieza, la cual te mostrará todo lo que encontrado e iniciará el borrado una vez le confirmes el proceso.

Fuente: tecnovedosos.com