Internet ya se usa más en el móvil, sobre todo en España

martes, 29 de noviembre de 2016

Por primera vez, el pasado mes de octubre, el uso de internet desde móviles y tablets superó al que se hace desde ordenadores. Así lo anunciaba la compañía de analítica de páginas web StatCounter, que ha calculado que en octubre el 51,3% del uso de internet en todo el mundo se ha hecho desde dispositivos móviles y tabletas.

  • moviles

Además, según estima la empresa de marketing y comunicación Zenith en un estudio, el uso de internet desde ordenadores caerá hasta el 25% en 2017. La proporción de uso de internet desde dispositivos móviles ha crecido muy rápido en los últimos años, debido a la penetración de los smartphones que en cuatro años se ha más que duplicado.

La misma compañía asegura que España es el país con una mayor proporción de consumo de internet desde ‘smartphones’: alrededor de un 85%. En segundo lugar está Hong Kong con un 79% de uso de internet desde el móvil seguido por China, Estados Unidos e Italia. Aunque según las previsiones, Hong Kong y China superarán a España en 2018.

Según el CEO de StatCounter Aodhan Cullen, estos datos son un aviso para que las pequeñas empresas y profesionales que todavía no lo hayan hecho adapten sus páginas para que sean ‘mobile friendly’. Las webs diseñadas para ser consultadas desde ordenadores de sobremesa son incómodas para lectores que usan el móvil y reducen el tráfico de visitas.

Fuente: La Vanguardia